lunes, 18 de mayo de 2020

TRABAJO SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO ( 5 AÑOS)



¡¡Buenos días peques!! ¡Ya estamos de vuelta del fin de semana! ¿Cómo estáis? Espero que tod@s bien y que hayáis pasado un feliz fin de semana ¿List@s para empezar el lunes?


LECTOESCRITURA

  • De la PÁG 22 a la PÁG 27

Esta semana vamos a trabajar con la BIBLIOTECARIA G

Lleva ggggorro, ggggafas, gggguantes, y le gusta mucho dar paseos con su gggato y jugar con un ggggusano de luz.


“G” habla de diferentes formas y por eso debemos estar muy atentos.

SONIDOS GA, GO, GU


A la bibliotecaria G le gusta mucho leer al aire libre acompañada de su gato. En una ocasión e gato corrió hacia el País de los Gigantes, el mago Catapún mandó un viento helado, y la pobre G enfermó de la garganta al intentar recuperarlo. Desde entonces su garganta está muy delicada y tiene que cuidarse mucho.

CUENTO DE LA G Y SU GUSANO Y SU GATO: GA, GO, GU


Y esta es la canción


Y aquí tenemos al mono sílabo


¿Practicamos?


SONIDOS GE, GI

Cuando acompaña al príncipe E y a la princesita I siempre tiene que gritar por culpa de sus travesuras, por eso su sonido es diferente.

CUENTO LA BIBLIOTECARIA G SE PONE DE MAL GENIO


y ahora a bailar!!!


¿Practicamos?


SONIDOS GÜE, GÜI, GUE, GUI


El rey U decidió acompañar a la bibliotecaria G cuando fuera con ellos, aunque él no hablaría, tan sólo leería el periódico y de esta manera se portaría bien y no tendría que gritar.
Un día cuando salieron de paseo, los dos príncipes traviesos empezaron a lanzarse piedrecitas. Al final las piedrecitas no fueron tan pequeñas y sin querer le cayeron al rey U que primero gritó al ver que le caían encima, y después les regañó por su travesura. Por eso, en contadas ocasiones también habla el rey U cuando va con los príncipes. En esas ocasiones, aparece con dos piedrecitas sobre sus hombros.


CUENTO: lA PRINCESA I Y EL PRINCIPE E SE ABURREN: SONIDOS GUE,GUI, GÜE, GÜI


Y AHORA A BAILAR!!!


¿Practicamos?
Ya hemos visto que la g habla de diferentes formas, por eso tenemos que estar muy atentos.
Repasamos y recordamos todo lo que hemos visto








Ahora que sabemos que la “G” habla de diferentes formas y por eso debemos estar muy atentos
                                              Cuando la g habla con la reina A, suena ga.
                                              Cuando la g habla con el rey U, suena gu.
Cuando la g habla con la princesa O, suena go.
Cuando la g grita al príncipe E, suena ge.
Cuando la g grita a la princesa I, suena gi.
Cuando la g habla con el príncipe E acompañada del rey U, suena gue.
Cuando la g habla con la princesa I acompañada del rey U, suena gui.
Cuando la g habla con el príncipe E acompañada del rey U, con piedras en sus hombros, suena güe.
 Cuando la g habla con la princesa I acompañada del rey U, con piedras en sus hombros, suena güi.


Aquí os dejo un video de repaso y de recuerdo de todo lo visto de la G




GRAFÍA DE LA G

Vemos el vídeo y escribimos la g diciendo la retahíla.




  • La podemos practicar con plastilina, en una pizarra, en un folio se la escribimos lo metemos en un plástico y la pueden repasar una y otra vez con rotulador, en cajas de arena, azúcar,...
Cuánto más la practiquen, mejor les irá saliendo.
En las fichas siempre primero con el dedito, luego con el lápiz y por último con rotulador o pintura de color
  • Jugar con ellos a que digan palabras que tenga esa letra.
  • En una bolsita dibujarles al monstruo comeletras y tienen que buscar objetos o imágenes que tengan la G y dárselas de comer.
  • Nos aprendemos poesías de la G


  • Trabalenguas de la G 



  • Os dejo también el vídeo de otro cuento de la G que es muy interesante



  • Aquí os dejo tres juegos interactivos solo tenéis que pinchar en la imágen








LECTURA
  • LAS FICHAS CORRESPONDIENTES A LA G
LÓGICO-MATEMÁTICA
  • DE LA PÁG 37 A LA PÁG 48

Os propongo un juego de descomposición de números utilizando una casita que podéis dibujar en un folio, y luego para contar aunque en el video aparecen palillos se puede hacer con botones, tapones,..



Espero que estos vídeos y orientaciones os ayuden para podérselo explicar a los peques lo mejor posible.
Estáis haciendo una gran labor con ellos. GRACIAS!!!
Cualquier cosa ya sabéis que aquí estoy









No hay comentarios:

Publicar un comentario